lunes, 20 de octubre de 2008

TraNs: guion literario

Escena 1 – Interior – Pieza – Noche

Camila entra a su casa, deja las llaves y suena el teléfono. Camila se acerca a la mesita de luz y toma el teléfono al tiempo que prende el velador. Advierte que hay un sobre de color sobre la mesita, lo toma.

Voz:
Otra sobre, otra puerta, otra mujer,
Otro sobre, otra puerta, otra mujer…

Corta el teléfono. Abre el sobre, saca una tarjeta de un hotel. Camila se va.

Escena 2 – Exterior – Calle – Noche

Camila camina por la calle. Entra al hotel.

Escena 3 – Interior – Recepción – Noche

Camila entra a la recepción del hotel y se acerca al mostrador. En el mostrador se encuentra la recepcionista que la mira fijamente. Le alcanza la llave de la habitación 17. Se miran. Por detrás de Camila pasa un hombre en dirección a la puerta. Camila lo piensa brevemente y luego toma la llave. Camila va hacia la escalera.

Escena 4 – Interior – Escalera – Noche

Camila comienza a subir las escaleras. A un cuarto de camino se cruza con un hombre de traje que se encuentra parado inmóvil en un escalón, con la espalda hacia la pared. Ella sigue subiendo sin advertir su presencia. Algunos escalones más tarde, se cruza nuevamente con el mismo hombre, sólo que está vez, este va bajando las escaleras. El hombre la mira fijamente y con una sonrisa inmutable. Ella sigue subiendo y sin notar su presencia.

Escena 5 – Interior – Pasillo – Noche

El hombre de traje sale de la puerta de la habitación 17. Segundos más tardes, por el extremo opuesto al que sale el hombre entra Camila. Ella no ha reparado en la presencia del hombre. Camila camina por el pasillo hasta la puerta de la habitación 17 y entra a la habitación.

Escena 6 – Interior – Habitación 1 – Noche

Camila entra a la habitación y se sienta en la cama más próxima. Se detiene unos segundos a pensar. Comienza a escuchar el canto de una niña y algunos susurros de un hombre que intentan esconderse tras el canto. El sonido parece provenir del baño y si bien lo escucha un poco más fuerte que al principio, aún no alcanza a oír claramente los susurros. Camila se levanta y abre la puerta del baño.

Escena 7 – Interior – Habitación 2 – Noche

Al abrir la puerta el susurro calla repentinamente. El canto sin embargo se escucha con un poco más de claridad. Camila se asoma con la puerta entreabierta y descubre que no esta entrando a un baño sino que se trata de una habitación prácticamente igual a la que acaba de abandonar. De todos modos esto no la lleva a detener su camino, ya que tiene una profunda curiosidad. Entra al cuarto y entorna la puerta sin llegar a cerrarla. Luego camina hasta el medio de la habitación mientras lentamente mira a su alrededor tratando de encontrar algún indicio que la ayude a entender lo que sucede.
La puerta se cierra de golpe y el canto empieza a distorsionarse de forma cada vez más insoportable. Camila intenta abrir la puerta pero esta se encuentra cerrada con llave. El sonido se ha convertido en algo horrible. Después de varios intentos, desesperada, Camila escapa de la habitación por la puerta enfrentada, nuevamente atraviesa la puerta que supuestamente da al baño.
*en la mesita de luz el teléfono no esta

Escena 8 – Interior – Habitación 3 – Noche

Camila entra a la misma habitación que acaba de abandonar por la puerta que recién estaba cerrada con llave. Pero esta vez el canto se ha callado completamente al momento de cerrar la puerta. Sin embargo al cerrar la puerta nota que cada sonido resuena más de lo debido. A cada paso que realiza siente que la habitación se amplia cada vez más. El teléfono comienza sonar. Camila se acerca y se detiene frente a él. Por alguna razón no se anima a atender. Finalmente atiende pero ya han cortado. Suelta el teléfono. Después de algunos segundos el teléfono cambia el ritmo del tono. Camila reacciona y decide abandonar también esta habitación.

Escena 9 – Interior – Habitación 4 – Noche

Camila entra a la nueva habitación, todo está calmo. Se acerca al teléfono, levanta el tubo y realiza la llamada que se escucha en la escena 1, escuchamos la historia. Cuando la termina, sale de la habitación.

Escena 10 – Interior – Habitación 5 – Noche

Camila abre la puerta y al entrar puede ver al hombre de traje sentado sobre la cama más lejana, abriendo el cajón de la mesita de luz, sobre la misma muchos sobres. Camila entra y comienza a cerrar la puerta tras de sí. Una visión de toda la habitación ilustra la puerta cerrarse sola, Camila ha desaparecido de la habitación (o nunca estuvo). El hombre de traje se mantiene sentado en la cama y sonriendo. Saca una tarjeta del hotel de su bolsillo y la mete en el sobre.

No hay comentarios: